El terremoto blanco de 1995 golpeó fuertemente a la ganadería de Magallanes. La pérdida de miles de animales y el aislamiento producto del nevazón, nos llevó como grupo de amigos de la Provincia de Última Esperanza, a reunirnos para compartir experiencias. Un hecho atípico de colaboración en un gremio que se caracteriza por el trabajo individual y poco colaborativo.
En 1997, decidimos formalizar estas reuniones a través de un Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT), con el objetivo de recorrer mensualmente los distintos predios, para compartir experiencias, las buenas y las malas y así realizar un aprendizaje conjunto. Estas visitas permitieron visualizar y transferir la tecnología y las buenas prácticas de cada estanciero, mejorando ampliamente el nivel del grupo.
En 1999 el mercado de la carne de bovino estaba deprimido, con precios poco competitivos, por lo que su venta no era rentable. Buscando nuevas alternativas viables para mejorar la competitividad y hacer sostenible la permanencia de la actividad ganadera en el tiempo, nació la idea de abrir una carnicería propia, plan que se materializó al adjudicarnos un PROFO de CORFO, que dio el puntapié inicial al negocio. Así nació CARNES NATALES S.A., una “boutique de carne”, liderada por un directorio, que sigue parámetros internacionales de arquitectura y condiciones sanitarias, siempre enfocados en entregar el mejor servicio y facilidad de compra a los clientes.
Somos una empresa magallánica, líder en la comercialización de carnes y alimentos producidos en la Patagonia Chilena, basados en las buenas prácticas ganaderas y el cuidado del medio ambiente, utilizando tecnología de vanguardia para obtener un producto de alta calidad, sano y natural.
Nos enfocamos en brindar una excelente atención a nuestros clientes, dando respuesta a sus demandas a un precio competitivo, siempre pensando además en el bienestar de quienes participan del proceso productivo de Carnes Natales y tomando todos los resguardos para cuidar la tierra, el principal patrimonio de Magallanes.
Ser referencia mundial de un proceso productivo de excelencia, en base a buenas prácticas ganaderas que permitan generar alimentos saludables y de categoría premium, situando a Magallanes en un lugar destacado y reconocido en los mercados nacionales e internacionales.